ERROR

CERRAR VENTANA

Cargando...

CAMPAA DE PAPANICOLAOU 2017

Actualmente la diálisis y el transplante renal se han convertido en formas eficaces de prolongar la vida de pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada. Se ha observado que con el trasplante de riñón los pacientes recuperan su calidad y llevan una vida casi normal.

Para realizar un trasplante es necesario tener fuentes de donación del orgánico; los donantes pueden ser cadáveres o voluntarios vivos relacionados sanguíneamente. En caso de ser donación e cadáver este debe estar libre de neoplasia maligna. Con un donante vivo relacionado, se debe haber un amplio estudio para escoger al más apto, para esto se necesitan realizar pruebas laboratoriales de HISTOCOMPATIBILIDAD. HLA (antígenos leucocitarios del humano)

CROSS MACHT O PRUEBA CRUZADA.

Esta prueba investiga la presencia de anticuerpos pre-formados en el suero del receptor contra antígenos HLA presentes en las células del donante, mediante esta prueba se determinara si el transplante es viable o no.

HLA (COMPLEJO MAYOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD)

Son proteínas de membranas diferentes en cada individuo. La función biológica de estos péptido está relacionada con los linfocitos T y B. Dos familias de moléculas de Histocompatibilidad se han especializado en la presentación a los linfocitos T (CD y CDS), las de clase I las de clase II.

Las moléculas de clase I se expresan en todas las células del organismo. Las clases II se expresan en ciertas células. El polimorfismo es elevado dando moléculas distintas de un individuo a otra.

Una de las funciones de las moléculas de histocompatibilidad es la de construir la principal barrera contra el injerto de órganos, por esto, cuando se va a realizar un transplante hay que elegir el mejor receptos, este será el que más similitudes tenga en sus moléculas de histocompatibilidad con el donante. De modo que se reduce el histocompatibilidad al donante, lo que a su vez reduce el riesgo de rechazo y aumenta la supervivencia del injerto.

Para mayor información comunicarse con: Laboratorio Dr. Zuna Correo Telf. 591- 3- 3441838 Email:info@labzuna.com.bo Santa Cruz-Bolivia